jueves, 5 de mayo de 2016

Mantener tu computador portátil en buen estado

Mantener tu computador portátil en buen estado
Los computadores portátiles están acaparando el mercado, se han vuelto artículos de primera necesidad, son indispensables para realizar cualquier tipo de tarea como: estudiar, trabajar, comunicarte con tus amigos y familiares, indagar sobre productos y su precio o simplemente como entretenimiento. Y en muchos casos es una inversión razonable y es muy importante darle un uso adecuando, para que sigan siendo rápidos, buenos y que puedan estar en uso por unos varios años.

El uso normal de un portátil HP genera calor, por tal motivo la ventilación es un tema de vital importancia, los equipos HP cuentan con un sistema que regula la temperatura interna y evita que el nivel de calor aumente de forma exagerada y logren crear algún tipo de peligro, este proceso se hace por medio de un sistema de ventilación que se activa de forma automática cuando es necesario para lograr refrigerar los componentes internos del computador y evitar posibles daños en el Hardware.

Cuando tu portátil ASUS se encuentra sobre una superficie que no es rígida, como la cama, ropa, las piernas o una silla, hay que evitar hacer esto durante largos periodos de tiempo, pues esto bloquea los conductos que permiten la ventilación del equipo y el correcto funcionamiento del ventilador, lo mejor es que consigas un soporte que le dé un espacio entre las superficies y tu laptop, para evitar que el computador se sobre cliente y funcione a toda su capacidad.

La batería es una de las partes que requiere mayor cuidado, ya que es uno de los componentes que más trabaja y se deteriora con el tiempo ya que trabaja por ciclos de carga y descarga, una de las cosas indispensables que no debes hacer es mantenerlo conectado todo el tiempo, pues esto produce una sobre carga, y hace que las celdas se tensionen más de lo que deben, también hace que la temperatura aumente y la batería puede llegar a quemarse.

Para garantizar la vida útil de la batería y obtener mejor rendimiento asegúrate de usar solamente el cargador de energía original de tu equipo, y configura los ajustes de administración de energía para optimizar el desempeño, si usas un adaptador que no corresponde da niveles de voltaje y corriente inferiores a los que el portátil requiere, podrían generar algunos inconvenientes como: que la velocidad del reloj de la CPU disminuya, lo que genera que los programas se ejecuten lentamente, que la batería tarde más tiempo en cargar.

Los virus, como ya lo dijimos en una nota anterior los Malware son los virus informáticos más comunes, de mayor y más fácil propagación, pues se puede descargar desde Internet, o pasar mediante una memoria USB sin que te des cuenta, y lo que busca es robar tu información y dañar el Hardware de tu computador, como ya te lo recomendamos lo mejor es instalar un antivirus y mantenerlo actualizado.

En el momento de trasportar tú equipo aunque fueron diseñados con este objetivo, esto no significa que sean invulnerables, debes tener ciertas precauciones al momento de trasportarlo, para reducir riesgo de accidentes.

Apagar antes de empacarlo, ya que si no está inactiva en el momento de gradarlo en la funda genera calor y esto es perjudicial para los elementos como: el disco duro.

Cuidado con la pantalla, asegúrate de que esté totalmente cerrado y que se encuentren objetos entre la el teclado y pantalla, pues en el momento que te encuentres en movimiento, dichos objetos pueden causar rayones o daños en el LCD, cuando el equipo se encuentre cerrado no ubiquen elementos pesados sobre este, ni la presiones en exceso y nunca la levantes sujetándola por el monitor, especialmente si son dispositivos táctiles, pues sus displays son mucho más delicados.

Mantén tu Pc lo más lejos posible de sustancias liquidas, ten espacial cuidado en no derramarlas sobre el teclado, con la finalidad de minimizar daños, y logra un copo más de seguridad en el mercado existen forros que evitan la filtración de líquidos en el interior del dispositivo; pero si de algún modo esto llega a suceder te recomendados hacer los siguiente:

Apaga de forma inmediata el equipo, limpia el contenido que encuentres con un material absorbente para evitar que el líquido se introduzca más, voltéalo sobre una toalla, remueve todos los cables de conexión, memorias micro SD, etc. y limpia de nuevo, por nada del mundo abras el equipo, usa un secador de pelo a temperatura fría o un ventilador para terminar de sacarlo, por último espera de uno a tres días para volver a prenderlo. Si percibes un olor raro o chispas apágala de inmediato y llévalo con el servicio técnico.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tu computador portátil, ahora solo te queda disfrutar de una buena película o serie, en tu pc conéctalo mediante un cable HDMI a tu tv para lograr una imagen más grande y de mejor calidad.

Recuerda que no importa si estas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o cualquier lugar del país. Compra Tecnología es la nueva página web colombiana experta en tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario