miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿Cómo elegir tu tablet?

Descubra qué tipo de tablet debe elegir
Actualmente existe en nuestro catálogo una gran variedad de marcas, gamas, tamaños y precios que se ajusta a cada bolsillo, por lo cual escoger la mejor opción no es tarea fácil. Al igual que los Smartphone, las tablets se pueden utilizar para juegos, ver vídeos, escuchar música con tus audífonos y también para tareas de trabajo. En este último modo de uso, es donde encontramos su principal función y atracción según algunos usuarios. Actualmente las tablets presentan especificaciones comparables a los computadores de escritorio, guardando las proporciones.

Al momento de elegir debes tener muy claro ¿para qué tipo de trabajo la necesitas? Desde este instante se puede comenzar a aclarar un poco el camino pues ya tienes una serie de respuesta.

Si deseas portabilidad y llevarla contigo en cualquier instante y a cualquier parte, lo ideal es comprar una de 7 u 8 pulgadas, ya que esto entre más pequeñas más livianas como las tablets Samsung que pueden pesar menos de medio kilo o la Acer Iconica que no logra superar los 400 gramos.

Los factores del peso y la portabilidad son importante pero no deben ser las únicas condiciones que motiven tu compra, pues tiene que ser lo más completa posible. Esto significa no solo que funcione de forma correcta sino que también cuente con diversos tipos de conexiones, De esta manera algunas tablets cuentan con la posibilidad de incluir tarjetas microSD con la finalidad de ampliar su capacidad de almacenamiento.

Sistema operativo este componente es importante en las diferentes tablets y actualmente en el marcado existen tres grandes sistemas operativos: Android, iOS y Windows. Cada uno ellos cuanta con sus ventajas e inconvenientes y como es de esperase cada uno de ellos tiene sus admiradores y detractores. Es de destacar que cada uno de los sistemas operativos tiene ventajas sobre los otros. Como por ejemplo:

OIS, el sistema operativo de Apple, es software más restrictivo y exclusivo que no permite ser usado en dispositivos que no sean de esta marca. Cuanta con una excelente optimización de recursos y una amplia gama de apps.

Por otra parte encontramos a Android, desarrollado por Google que tiene la ventaja en el mercado pues es el usado por tablets Samsung, ASUS, LG entre otras.

En cuanto a Windows presenta ventajas como la familiaridad de su entorno pues es muy similar al que manejamos en nuestros computadores de escritorio, además que ofrece de forma nativa el Office.

La cámara de la Tablet no debería ser el elemento principal al momento de tomar la decisión de comprar el dispositivo, debemos tener claro que la cantidad de megapíxeles no garantizan la calidad de la misma. En esta influyen otros factores de juegan mayor importancia en cuanto a calidad de fotografía se refiere como por ejemplo: el tamaño y tipo de sensor, el zoom óptico, la sensibilidad del ISO entre otros. Esta es no es un elemento de vital importancia pero la gran mayoría de las tablets cuanta con ella y en algunos caso tiene cámara frontal para lograr hacer video llamadas.

La conectividad el principal dilema en este ítems escoger entre Wifi o 3G hoy todos las tablets cuenta con conexión de Wifi, normalmente encontraras tablets con conexión a Wifi y 3G, lo que permite insertar una tarjeta SIM para estar siempre conectado de pendiendo de la cobertura de tu operador móvil. 

Actualmente existe una tercera opción, 4G, aunque de momento son muy pocas las tablets con conexión de alta velocidad y este el 4G todavía necesita mucho desarrollo en nuestro país, puesto que la cobertura todavía es muy limitada y no funciona a la perfección. No obstante es una opción muy a tener en cuenta de cara a un futuro no muy lejano.

Otro ítem a tener en cuenta es la duración de la batería. Lo ideal para este tipo de dispositivos es que cuenten con una duración mayor a las 5-6 horas para que logres realizar todas tus tareas en caso de que no cuentes con una fuente de energía eléctrica cercana.

Ya que tiene un poco más claro que debes tener en cuenta a la hora de comprar, está en tus manos elegir cuál es la mejor opción, para esto de invitamos a ver nuestro catálogo. Recuerda que no importa si estas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o cualquier lugar del país. Compra Tecnología es la nueva página web colombiana experta en tecnología para el hogar.

Si deseas obtener más información para adquirir televisores Led o Smart TV y otros productos tecnológicos de interés no dudes en ver nuestro catálogo de productos y en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas tus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario