martes, 24 de noviembre de 2015

Los virus que atacan el WhatsApp

Consejos para evitar virus en el WhatsAppComo todos los días es usual que envíes emoticones en un mensaje de WhatsApp, conoce el nuevo virus que se está propagando a través de esta App. Esta vez se trata de un link que te envía alguno de tus contactos con la finalidad de que descargues los nuevos emoticones animados. Es aquí donde abres las puertas a para que tu celular se infecte, pues si das click en la url, el virus se descarga de forma instantánea contagiando tu equipo. Si es tarde y tu teléfono ya está afectado, te recomendamos reinstalar la App, también te sugerimos revisar el almacenamiento de tus aplicaciones y eliminar las que no te resulten familiares.

Tras los trágicos sucesos en París en días pasados, muchos usuarios de Facebook, mostraron su apoyo a los franceses mediante el uso de un filtro que sobrepone los colores de la bandera francesa en la foto de perfil.  Aprovechando la situación, hackers se apoderaron de la idea para difundir un virus  por medio de una imagen que tiene un bebé con la bandera francesa de fondo,  y  así llegar a tu WhatsApp y poner en riesgo los datos que están en el disco duro de tu dispositivo móvil. En este caso y luego de indagar con expertos en informática, se  desmintió el hecho pues las imágenes no poseen extensiones ejecutables.

Uno de los casos más conocidos tiene como protagonista a una reconocida tienda de ropa, donde se ofrece a través de un mensaje un bono de 500 mil pesos. Para hacer efectivo el bono, tienes que hacer clic en un link que se encuentra dentro del texto,  el link te re direcciona a una web  donde  tendrás que llenar una encuesta, al finalizar dicha encuesta,  te pide que envíes el formulario a 10 de tus contactos con el fin de hacer efectivo tu descuento. Ten cuidado con que el virus se propague en la memoria usb de tu celular dejando a tus dispositivos indefensos. Te recomendamos no abrir este link.

En tu correo puedes ser víctima de un virus  a nombre de WhatsApp, se trata de un mensaje que es enviado por la App, en el que te invitan a descargar un mensaje de voz, que supuestamente te han dejado por la aplicación, en cuanto  das clic en visualizar, lo que haces es descargar un malwer en tu portátil que infectará tus archivos y causará daños en el computador.

Priyanka es un virus que se propaga como archivo adjunto de un contacto,  cuando lo descargas y lo añades a tu tablet modifica todos los nombres de tus contactos y grupos de chat  en WhatsApp. De momento solo sabemos que este virus solo modifica los nombres de tus contactos en la App. Para protegerte de este virus, no aceptes envíos de contacto de  sospechosos, sobre todo si se llaman así; y sí ya lo hiciste para recuperar los nombres solo tienes que borrar de tu lista a Priyanka, eso es todo.


Para evitar estos virus que se propagan de diversas formas y de manera rápida te daremos una lista de consejos.

1.    Instala un antivirus.

La mejor forma de proteger computadores de escritorio y otros dispositivos es descargando un antivirus, éste te anunciará cuando tu equipo se encuentre en riesgo de ser infectado.

2.    No aceptes solicitudes de desconocidos.

Es frecuente que  recibas numerosas solicitudes de amistad en tus redes sociales, en ocasiones puede que te soliciten descargar archivos a través de un link. Éste link está infectado y dejará a tu Smartphone en peligro.

3.    Cuidado con los códigos QR

La publicidad que contiene códigos QR también puede introducir un virus en el dispositivo. Cuando escaneas este código puedes descargar otro tipo de archivo.

4.    Ten cuidado con las descargas y actualizaciones.

Los métodos más comunes de infección son mediante descargas y actualizaciones de dudosa procedencia y de sitios no reconocidos, en este sentido, es importante que realices este proceso en tiendas de App reconocidas.

5.    Hacer copias de seguridad.

Es una buena práctica. Te recomendamos hacerlo de forma periódica con la finalidad de que guardes tu información y no la pierdas definitivamente.

Recuerda que no importa si estás en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o cualquier lugar del país. Comprar Tecnología es la nueva página web colombiana experta en tecnología para el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario