martes, 3 de noviembre de 2015

¿Qué tener en cuenta para comprar un televisor?

Tips para escoger el televisor ideal
Pensando en compra un nuevo TV hoy en día la oferta en el mercado es muy amplia, puedes encontrar TV Plasma, LED, LCD y Smart; Con conexión a la internet o sin ella, capacidad de reproducir contendió 3D o sistema Smart. Estos son algunos de los factores que más te preguntas en el momento de tomar la decisión de compra. La verdad es que no cualquier televisores son para todos. En compra tecnología te enseñaremos cual es el ideal para ti con el fin de lograr disfrutar de tus series, programas, video juegos y películas sin tener que preocuparte por nada más.


Televisor Plasma


Plasma, tecnología desarrollada con el propósito de ofrecer televisión de alta calidad en pantallas de 37 pulgadas o más, fue popular en sus inicios; con el tiempo y los avances tecnológicos para lograr fabricar pantallas del mismo tamaño en otros elementos fue perdiendo su encanto.

Un plasma está formado formado por dos cristales un cuyo interior se encentra un sistema que consta de múltiples y diminutas celdas que contiene gases nobles (neón y xenón) que cuando entran en contacto con la electricidad se convierten en plasma y comienzan a generar luz. Lo que logra generara luminosidad en cada pixel para dar mayor contraste y los negros sean más intensos.

Este tipo de pantallas consumen mucha energía y contiene mercurio lo que las hace poco ecologías, estas pantallas han sido superadas por otras tecnologías.


Televisores LED


Para comenzar tienes que tener claro que los televisores LED Y LCD son iguales la única diferencia es su sistema de retroiluminación. En los LCD la iluminación que usa son unas lámparas fluorescentes ubicadas en los bordes superior e inferior que logran iluminar la pantalla. En el caso de los primeros se hace uso de los LEDs lo que permite un ahorro de energía, luz más uniforme y no contiene mercurio lo que reduce el impacto ambiental.

Una pantalla LED está formada por un cristal líquido donde se encuentran pequeños puntos llamados pixeles, los cuales son formados por pequeñas moléculas helicoidales de cristal líquido. Según la cantidad de corriente aplicada u orientada al cristal este da uno u otro color.

Entre los televisores LED hay dos tipos: lo LED tipo Edge que es la que usa una tira de leds en los bordes y mediante difusores lleva luz a todo el panel. Y LED con atenuación local donde todo el panel tiene leds que se iluminan según las necesidades.


Smart TV


Los televisores inteligentes o Smart TV es básicamente un televisor con un sistema operativo que te permite hacer uso de diversas aplicaciones y conectarte al internet. Gracias a estas esto podemos ver contenido almacenado en computadores de escritorio, discos duros y o teléfonos celulares; también ingresar a servicios que encuentras en la web como: redes sociales, portales de noticias, YouTube, Deezer, etc. Casi igual en un portátil HP guardando las proporciones.

Cabe aclarar que hay muchos televisores que cuentan con puerto Ethernet o conexión wifi pero no son lo mismo que un Smart tv pues estos tiene un software muy limitado; en estos modelos la idea era poder dotar al televisor de más conectividad para poder conectar un all in one hp y poder ver el material en el tv.

Ya que tiene un poco más claro que son y que te brindan los diversos televisores que hay en el mercado ya está en tus manos elegir cuál es la mejor opción, para esto de invitamos a ver nuestro catálogo de productos. Y recuerda que no importa si estas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o cualquier lugar del país. Compra Tecnología es la nueva página web colombiana experta en tecnología para el hogar.

No olvides que las impresoras y tóner hp de calidad también son parte de nuestro catálogo no te pierdas de los mejores productos que tenemos para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario