miércoles, 6 de abril de 2016

Skype se reinventa con los nuevos bots

Skype se reinventa con los nuevos bots
En la conferencia de apertura de Build 2016, evento celebrado anualmente por Microsoft para sus desarrolladores; en donde anuncian los adelantos que se llevaran a cabo durante el año. Una de los innovaciones que ha llamado la atención es la renovación de Skype, quien se llevó el estandarte de las videollamadas en los computadores de escritorio y otros equipos; pero con los avances tecnológicos y la salida al mercado de nuevos dispositivos y aplicaciones este quedo un poco atrás.

Para no perder su cuota del mercado y sus usuarios Skype incorpora los bots, dentro de un sistema un nivel llamado Conversations as a platform (conversaciones como plataforma). Los bots son un programa informático que logran interactuar con el usuario como si fuera una persona real. Pero no son los mismos de Telegram la App que tenemos instalada en nuestras tablets, sino que son aplicaciones externas que se combina con Cortana, el asistente de Microsoft que siempre estará dispuesta a prestarnos ayuda en todo lo que necesitemos y puede llegar a predecir nuestras necesidades.

Con la ayuda de los bots podremos hacer reservas de hoteles, restaurantes, consultar vuelos, organizar viajes, agendar citas y muchas otras cosas más, todo dependerá de que los desarrolladores quieran ofrecernos en el momento que se esté usando Skype en una videollamada desde un Smart tv o cualquier otro dispositivo.

La plataforma de desarrollo de bots no solo está enfocada en la información contextual, es por tal razón que tenemos palabras subrayadas durante los chats, aquellas que se cuentan con este atributo es por qué Cortana puede aportar información sobre el tema, es un sistema de machine learning, con el que en el futuro se espera poder sostener una videollamada con uno de los bots y logren crear eventos en el calendario del computador portátil con la finalidad de conocer más acerca de en lo que estás interesado.

Gracias al machine learning y la información contextual podrá acudir a Cortana y darle instrucciones. Si abandonar tu videollamada vía Skype, y como por si fuera poco, si tienes planeado realizar un viaje tiene la habilidad de contactarte con amigos que estén en tu ruta, y además te siguiere un texto para enviar a tu amigo, ahorrándote el trabajo.

Por otra a parte los ingenieros están trabajando en una versión de Skype para gafas de realidad virtual.

Te invitamos a ingresar al catálogo de productos donde encontraras cámaras de seguridad y gran variedad de artículos tecnológicos que tendrás a un solo clic.

Recuerda que no importa si estas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o cualquier lugar del país. Compra Tecnología es la nueva página web colombiana experta en tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario