lunes, 18 de abril de 2016

La llegada de los bots a Facebook

La llegada de los bots a Facebook
El día martes en San Francisco comienzo la conferencia f8 de Facebook, en donde por lo general dan a conocer los avances más importantes de la compañía e incentiva a sus desarrolladores a continuar mejorando e implementado nuevas tecnologías en la red social. Una de las nuevas funciones que instalará son los chat bot para Messenger, con lo que se logrará que más de 900 millones de usuarios logren generar conversaciones instantáneas con sus marcas y tiendas favoritas mediante su tablets o cualquier dispositivo que cuente con la aplicación

Aunque Facebook se ha tomado más tiempo y dedicación en el diseño e incorporación de esta nueva forma de comunicación, pues como se vio en el caso de Tay, la robot creada por Microsoft y que se dio a conocer por Twitter y que tras 24 horas de interacción con los usuarios de la red fue desactivada, pues sus mensajes racistas y xenófobos no pasaron inadvertidos. Entre los que se encuentran “Soy una buena persona, simplemente odio a todo el mundo”, su apoyo al genocidio y empatía hacia Hitler al responder preguntas de algunos usurarios, además de algunos sexistas y homofóbicos.

Según Peter Lee, vicepresidente corporativo de Microsoft Research se puso en marcha un ataque generado desde computadores de escritorio y otros dispositivos, por un grupo de usuarios que trataban de explorar la vulnerabilidad de Tay, lo que lograron generar estas respuestas.

La llegada de los bots revolucionará el Messenger de Facebook, pues ya no es solo una aplicación para enviar mensajes de texto, ahora será toda una plataforma, ya que a través de este medio cualquier usuario que esté conectado desde un computador portátil u otro dispositivo puede recibir información en tiempo real de lo que desee saber, desde el clima y el tráfico hasta comunicaciones personalizadas como el saldo de tu cuenta bancaria.

Los bots pueden remplazar los números de soporte, las largas filas y turnos de espera en un establecimiento; pues tendrán la habilidad de gestionar la PQR que tengan los clientes en un lenguaje que se asemejara mucho al que usamos los humanos, la plataforma está pensada para grandes y pequeñas compañías que quieran automatizar procesos, ya que cuanta con un kit de desarrollo para crear un bot articulado con varios plug-ins para ser insertado en la web de las compañías.

Otra de las funciones que puedes llegar a hacer con la plataforma de Messenger (FM) como fue bautizada, es nada menos que realizar compras en línea, con ayuda de un asistente que es un bot, el cual te hace una serie de preguntas, como: el tipo de producto que te interesa, el precio que estarías dispuesto a pagar y luego de tener esta información te da un listado de sugerencias. Lo que convierte a la plataforma en una nueva App en donde podrás tener todas las aplicaciones en una sola, lo que evita que el disco duro de tus dispositivos quede sin espacio.

Facebook hace un llamado a los desabolladores a crear bots, con la finalidad de que miles de compañías puedan conectarse de forma directa e inmediata con los usuarios de la red social.

Te invitamos a ingresar al catálogo de productos donde encontraras audífonos y gran variedad de artículos tecnológicos que tendrás a un solo clic.

Recuerda que no importa si estas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o cualquier lugar del país. Compra Tecnología es la nueva página web colombiana experta en tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario