miércoles, 13 de abril de 2016

Whatsapp más seguro que nunca

Whatsapp más seguro que nunca
Una de las Apps más descargadas en los celulares Samsung y otros smartphones que cuenta con más de mil millones de usuarios según cifras de Global Web Index, en días anteriores anunció que activó el cifrado de extremo a extremo, pues para la compañía de mensajería instantánea la seguridad y privacidad de los usuarios es una parte primordial de su esencia de marca, de tal forma que desde ahora todos los mensajes de texto, los archivos y llamadas se codifican, lo que hace que sea imposible que un tercero logre acceder al contenido de las conversaciones y el contenido trasferido por WhatsApp.

Tras la controversia que ha se ha generado por el conflicto entre el FBI y Apple sobre el cifrado que este tiene en sus dispositivos, pues los de la agencia de inteligencia pidieron ayuda a la compañía de la manzana para desbloquear el iPhone de Syed Farok, quien a finales del 2015 en compañía de su compañera sentimental mató 14 personas en San Bernardino, California. Luego de rehusarse a hacerlo la agencia comenzó un litigio legal para lograr acceder a la información; tras no avanzar en el proceso, logro accede al dispositivo y no develo la manera en que lo hizo.

Luego de esta situación Tim Cook cofundador de WhatsApp publicó en su perfil de Facebook “Nuestra Libertad y privacidad está en juego”, por tal razón comenzaron a trabajar en la nueva actualización de la App en donde ni ellos mismos poseen la herramientas para lograr acceder a la información que envías desde tu tablet Samsung o cualquier otro dispositivo mediante la aplicación.

A través de un mensaje de texto la Aplicación dio el anuncio a sus usuarios “las llamadas y mensajes están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información” están llegando a los usuarios durante el día tanto en las versiones de dispositivos móviles como a las de los portátiles ASUS otros computadores que tienen la App instalada. Hay que decir que si no te ha llegado el mensaje no hay de que preocuparé, pues el cifrado ya está activó de forma automática a nivel mundial.

Cómo funciona el cifrado:

Uno de los aspectos más novedosos es la manera en que se manejan las claves. Pues estas ya no se almacenan en un servidor centralizado y administrado por el equipo de trabajo de WhatsApp, lo que hacía vulnerable la información ya que en cualquier momento, personal inescrupuloso podrían descargar los códigos a una memoria USB u otro medio de almacenamiento de datos, logrando filtrar la información. Ahora el almacenamiento de las claves de cifrado está en los dispositivos de los usuarios. Al combinarse con plataforma Text Secure que en esencia crea un código por cada mensaje, hace que la información se pueda decodificar y ser vista por terceros sin autorización.


¿Necesitas confirmar la seguridad mediante el escaneo del código QR?

No, este código que parece cunado da clic sobre el mensaje es solo para que puedas verificar que la clave de cifrado es única. No es el método de activación de la herramienta, recuerda que esta es de forma automática si tus contactos tienen la última versión de WhatsApp.

¿Qué hacer con los chat no cifrados?

Es posible que algunas de nuestras conversaciones no se encuentre cifradas aún, de ser el caso te saldar un mensaje con el siguiente texto “Las llamadas y mensajes enviados en este chat no están cifrados de extremo a extremo porque Catalina necesita actualizar su WhatsApp”. Una vez tu conato actualice la última versión de la App, el chat se encontrara protegido.


Esta medida de protección de datos implementada no fue consultada previamente a los usuarios, y no puede ser desactivada, lo que muchos celebran pues ya nadie podrá acceder a tu información.

Te invitamos a ingresar al catálogo de productos donde encontraras televisores Led y gran variedad de artículos tecnológicos que tendrás a un solo clic.

Recuerda que no importa si estas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o cualquier lugar del país. Compra Tecnología es la nueva página web colombiana experta en tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario